La Dama Indignada

La Dama Indignada

sábado, 15 de febrero de 2014

Autor: Sanford Robinson Gifford. Título de la Obra: El Cuerno de Oro

Sanford Robinson Gifford (1823-1880)
Gifford fue un importante luminista perteneciente a la  Escuela del río Hudson. Primero estudió en la Universidad de Brown. En 1845 salió de Providence  hacia Nueva York para seguir su carrera artística y posteriormente centrarse en el paisaje. 
Hizo varios viajes a Europa. Un creciente interés en el paisaje occidental condujo a su exploración de las montañas rocosas  con otros artistas Worthington Whitteridge y John F. Kensett y después un segundo viaje al oeste americano, dibujando toda la costa de California hacia Alaska.  
Expuso con frecuencia en la Asociación de Arte de Brooklyn y mantuvo un estudio en el edificio de la calle 10 en la ciudad de Nueva York desde 1858 hasta su muerte. 
Las obras de Gifford se han conservado en la National Gallery, la Galería de Arte Corcoran, la Sociedad Histórica de Nueva York, elMuseo Metropolitano de Arte, el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Amon Carter.
Gifford está enterrado en el panteón familiar Gifford en Hudson, Nueva York.

El Cuerno de Oro  es un histórico estuario a la entrada del estrecho del Bósforo, que divide la ciudad turca de Estambul.
Este emplazamiento, que forma un puerto natural espectacular, ha protegido a los griegos, romanos, bizantinos y otomanos y otros barcos durante miles de años.
Se trata de un estuario en forma de cimitarra que se une al Bósforo justo en el punto en que el estrecho entra en el mar de Mármara, formando una península en cuya punta está la vieja Estambul (la antigua Bizancio y Constantinopla). Su nombre, en griego y español, significan lo mismo, pero a que hace referencia la denominación «de oro» aún hoy es poco clara. Ha sido testigo de muchos incidentes históricos tumultuosos y sus espectaculares vistas han sido objeto de innumerables obras de arte.

Título: El Cuerno de Oro (Golden horn): Aquí vemos representado un atardecer en ésta zona llamada El Cuerno de Oro los edificios ligeramente esbozados al fondo, invade todo el cuadro una luz cálida que invita a la reflexión y relajación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario