La Dama Indignada

La Dama Indignada

sábado, 2 de noviembre de 2013

Autor: Norman Rockwell. Título: Los Chismosos

Os quiero hablar de un magnífico ilustrador americano: Norman Rockwell. Su propias palabras:
“El punto de vista de la vida que comunico en mis cuadros, excluye lo sórdido y feo. Pinto la vida como me gustaría que fuera". Ilustraba imágenes de realismo costumbrista.

Norman Rockwel
l fue una persona de talante sereno y profundamente reflexivo, aunque se sabe que sufría de leves depresiones constantes, y también pasaba ocasionalmente por hondas crisis de autoconfianza con respecto a su arte, incapaz de sentirse ubicado o integrado entre las corrientes artísticas de entonces; no hay que olvidar que llegado el siglo XX, la ilustración pasó a ser un arte arcaico, y la pintura tradicional o figurativa había olvidado sus raíces; de hecho, Norman Rockwell se quejaba habitualmente de que "nunca iba a poder crear una gran obra, una obra maestra", y que se sentía sobrecogido por otros artistas y comúnmente infravalorado.
Con su primera esposa, Irene, estuvo casado poco tiempo; se divorció de ella en 1930. Su segunda esposa, maestra de profesión, Mary Barstow, fue de las tres que tuvo la más duradera y la que sin duda mejor comprendía el carácter de Rockwell. Con ella tuvo tres hijos, Jerry (Jarvis), nacido en 1932, Tommy, nacido al año siguiente, y Peter, el último, nacido en 1936
Título: Los Chismosos.
Rockwell también recurrió a la narración secuencial en muchas de sus trabajos. En el ejemplo siguiente, La chismosa, nos hace un relato muy pormenorizado a base de gestos de cómo un chisme puede volverse contra el que lo extiende. Y nos deja a nosotros que imaginemos las conversaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario